domingo, 11 de noviembre de 2012

Los recortes en educación a juicio


ELISA MORENO
Segundo Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Parecen pequeños pero debaten como auténticos adultos. Han llegado de toda España cargados de ideas y no han dejado pasar esta oportunidad para hablar de los temas que más les preocupan.


La mañana del sábado fue un día de duro trabajo. Los pasillos del albergue se convirtieron en salas de reunión, de juegos y asambleas de debate. Pero llegó la hora de ponerse serios. En la primera planta los más pequeños celebraban un juicio sobre los recortes en educación. “Nos preocupa porque el día de mañana tendremos hijos y no tenemos una educación estable”, comentó una de las participantes.

Reconocen que ellos son los verdaderos protagonistas de estos recortes. Y entre cómo les afectan, este grupo de niños de entre 9 y 12 años de edad, observaron que hay más alumnos por aulas, las clases están sucias, hay menos material de trabajo, menos becas y, además, las excursiones son más caras. Y es que nada se escapa a la vista de estos jóvenes adultos.

Para Estela, una cordobesa de 11 años, la sentencia fue clara: “No recortar la educación porque afecta a los niños”. El grupo se mostró en contra de los recortes y, como solución, propusieron recortar el sueldo de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario